TRICOTOMÍA

tricomotomia

El sábado 24 de febrero de 2018, a las 19:30 horas, quedaba inaugurada Tricotomía, la exposición del artista plástico Ángel Maciá en la sala de exposiciones de la Fundación Cattell Psicólogos (FCP).

El acto de inauguración corrió a cargo de D. Mariano Flores Gutiérrez, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, de Dña. Mª Nieves Martínez Hidalgo, presidenta y directora del Programa de Arte + Salud Mental de la FCP y del propio artista, que dirigió unas emotivas palabras al numeroso público asistente.

IMG_0057

El artista D. Ángel Macía, el decano de la Facultad de Bellas Artes D. Mariano Flores y el Dr. Juan José Regadera en un momento del discurso de la presidenta de la Fundación Cattell Dra. Mª Nieves María Nieves Martínez-Hidalgo.

Los asistentes al evento recibieron, además de un pequeño obsequio (catálogo y marcapáginas de la exposición), un regalo sorpresa: un ejemplar del periódico PUENTES que tras la edición del número 0 publicada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10-10-17) acaba de sacar a la luz su primer número. Se trata de una edición cuatrimestral del Observatorio de Estigma y Salud Mental y su objetivo prioritario es, por un lado, dar voz y visibilidad a personas con experiencia en salud mental y, por otro, defender los derechos de las  personas con este tipo de diversidad. Las personas que lo deseen pueden consultar este periódico en la Biblioteca de Regional de Murcia, donde tiene su depósito legal. Además, está abierto a la participación de cualquier ciudadano en su apartado “Cartas al director” enviando un mail a info@fundacioncattellpsicologos.org.

La velada transcurrió en un ir y venir de emociones. Los participantes de Onda Regadera realizaron entrevistas al artista, al decano, a la presidenta de la Fundación y al público asistente.

La exposición que cuenta con tres secciones: Fotografía, Pintura y Audiovisual, permanecerá abierta hasta el 13 de abril. Se realizan visitas guiadas. El acceso es gratuito llamando al 968 274 079. Se realizarán pases especiales para alumnado de institutos de enseñanza secundaria que lo soliciten.

IMG_0083

Los asistentes miran con atención el ejemplar número 1 de PUENTES.

IMG_0016

D. Mariano Flores, Decano de la Facultad de Bellas Artes, Dña. Mª Nieves Martínez Hidalgo, presidenta de la FCP y D. Ángel Macíá, artista plástico autor de Tricotomía participaron en el acto de inauguración oficial de esta exposición en la FCP.

IMG_0335

Los últimos de la fila: El equipo de Mucho + Que Voluntarios junto al artista y otros visitantes que quisieron acompañarnos hasta el final de la noche. Gracias a todos por vuestra asistencia.