TOC. Proyecto Artístico Premiado

Los Doctores Mª Nieves Martínez-Hidalgo y Juan José Regadera, el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Dr. D. Mariano Flores, y el artista, Aitor Cos

Los Doctores Mª Nieves Martínez-Hidalgo y Juan José Regadera, el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Dr. D. Mariano Flores, y el artista, Aitor Cos

 

En el marco del Programa Arte + #SaludMental y del convenio firmado entre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y la Fundación Cattell Psicólogos, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad general, normalizando la salud mental, erradicando los estereotipos y prejuicios asociados a personas etiquetadas socialmente como menos válidas por presentar problemas psicológicos, compartimos el arte como vehículo de transformación social y os invitamos a acompañarnos.
Los visitantes charlan distendidos

Los visitantes charlan distendidosEl sábado, día 16 de abril de 2016, tuvo lugar la inauguración de la exposición del proyecto artístico “TOCS”, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cattell Psicólogos situada en pleno corazón de la ciudad de Murcia.

Aitor Cos, autor de este proyecto multimedia, nos conduce a un espacio de reflexión sobre el día a día de las personas que presentan TOC: Trastorno Obsesivo Compulsivo. Desarrolla una muestra realista de este problema de salud mental y de sus consecuencias con la intención de que el espectador pueda comprender las tensiones a las que se ven sometidas las personas con TOC en su día a día. El conjunto de las obras supone una visión optimista llena de color y luminosidad que aleja al público de estigma asociado a este problema de ansiedad.

Aitor con Nieves y SandraDesde la Fundación Cattell Psicólogos queremos dar las gracias a todas las personas que pudieron acompañarnos en este acto, en especial a nuestra presidenta y alma máter, la Dra. Mª Nieves Martínez Hidalgo, al decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, D. Mariano Flores Gutiérrez, y, por supuesto, al artista, artífice y creador de “TOCS”, Aitor Cos. Sin olvidarnos tampoco de los voluntarios de la fundación, amigos y personas que habitualmente nos acompañan en los actos que realizamos.

Gran foto de despedidaAsistieron alrededor de 70 personas y gracias a los voluntarios que estaban a pié de calle, hubo una magnifica organización y gestión del evento.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, hasta el 28 de Mayo de 2016. Visitas gratuitas.

Tanto para visita colectiva (grupos máximo 8 personas) como individual, hay que reservar telefónicamente, llamando al número, 968 274 079.
A continuación, les ofrecemos el Video de la Inauguración de la Exposición TOC, que incluye, junto con las palabras de bienvenida, y presentación de la obra por el propio artista,  el discurso de inauguración de la Exposición del Decano de la Facultad de Bellas Artes Dr. D. Mariano Flores. Deseamos que les guste:

 

css.php