Un baño de color

Exposición de Pintura

Una Exposición que va a ser todo un baño de color, un viaje de pensamiento cromático y sensorial.

El sábado, día 20 de junio de 2015, a las 20h, quedó inaugurada la Exposición de Pintura: “Un baño de color”, del cineasta, pintor y escritor, D. Joaquin Regadera. La exposición  está encuadrada dentro de las VIII Jornadas de Psicología Comunitaria: “30 Años Viviendo en Positivo. La psicología como proyecto de vida”, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, a propuesta de la Clínica homónima, con motivo de su 30 Aniversario.

La exposición es una invitación al color, un viaje cromático y sensorial donde el pensamiento y la imaginación despierta el sentido intimo del espectador.

Con la exposición de Joaquín Regadera, se clausura el I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria, que la Fundación Cattell Psicólogos, ha venido desarrollando a lo largo de todo el 2014 con motivo de la celebración del 30 Aniversario de creación de la Clínica homónima. La exposición permanecerá abierta al público del 20 de Junio al 15 de Julio en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos, sita en calle Trapería, 6, primera planta, de Murcia, y podrá visitarse de lunes a viernes de 18:00 h a 20:00 horas. Visitas gratuitas.

La exposición cuenta con una peculiaridad que puede ser consultada en el blog de la Fundación, D. Antonio Bernal López, profesor de historia, del Instituto Mar Menor de la localidad de San Javier, Murcia, ha tenido la iniciativa de comentar algunas de las obra expuestas por el artista. A través de la inspiración literaria, y como vehículo de aproximación, el profesor Bernal, se ha tomado la licencia de poner título  a unas obras, que aún careciendo de él, no oculta la intención final del artista: iluminar la retina del espectador.

A continuación, enumeramos las obras de la Exposición de Pintura: “Un baño de color”, de D. Joaquín Regadera, relatadas por el profesor Bernal, en total 24 obras, con sus enlaces al blog, según la titulación del profesor:

1. “Tendiendo puentes”, 2. “Mujer Tomando Café”; 3. “La barraca”;  4. “El Baile De Los Últimos”; 5. “El Paseo De Los Sabios”; 6. “La Mujer De Los Anteojos”; 7. “El Pájaro Tempestoso”; 8. “Siempre Picasso”; 9. “El Panteón De La Niñez”; 10. “El Sueño De Las Meninas”; 11. “El Guardián De La Odalisca”; 12. “El Boxeador”; 13. “La Muda”; 14. “Las Ondas”; 15. “El Bardo”; 16. “El Concurso de Paellas”; 17. “La Pesadilla”; 18. “El Funámbulo”; 19. “La Ventisca”; 20. “La Cita”; 21. “El General de los Colores”; 22. “El Ángel”; 23. “La Venus de La Urba”; y 24. “La Arribada”.

ACTO DE INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA: UN BAÑO DE COLOR

joa2

Los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar y comentar el baño de cromatismo y luz que irradiaban las más de 20 obras expuestas.

Exposición de Pintura

Entre los cuadros expuestos se incluyen algunas versiones de obras muy conocidas que, bajo la íntima y personal interpretación del artista cobran un nuevo sentido.

La exposición de pintura “Un baño de color”, se enmarca dentro de las VIII Jornadas de Psicología Comunitaria: “30 Años Viviendo en Positivo”: “La psicología como proyecto de vida”, organizadas por la Fundación Cattell Psicóloogos con el patrocinio de la Clínica homónima.  Complementa la Exposición y la Comunicación presentada a  las VIII Jornadas de Psicología Comunitaria,  la proyección de la película, en formato de Cineforum, “Shine. El resplandor de un genio”, rodada en Australia por el director australiano Scott Hicks, en 1996.