I Gymkana Fotográfica Solidaria Murcia 2018: Enfoca Sin Prejuicios

La Fundación Cattell Psicólogos realizó, a lo largo de la mañana del sábado 26 de Mayo de 2018, la “I Gymkana Fotográfica Solidaria Ciudad de Murcia 2018″ en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Aguas de Murcia. El objetivo principal de esta gymkana consistió en generar un encuentro social en espacios abiertos de la ciudad en el que puedan participar personas con y sin problemas de salud mental. De ahí el lema de esta I Gymkana Fotográfica: “Enfoca sin prejuicios: Cooperando por la inclusión”, porque sin una participación real en las actividades culturales de la comunidad no puede haber una inclusión social verdadera. La cultura y la educación es un derecho al que todos debemos de tener acceso.

La Fundación tiene como fin primordial luchar contra el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental y sus familiares, fomentando la creatividad y la cooperación como herramientas de inclusión social. Con esta gymkana fotográfica, la Fundación inaugura, dentro de su estrategia Soycomotu®, un nuevo formato de contacto social. Se trata de una jornada de puertas abiertas que se lleva a cabo en diferentes lugares de la ciudad de Murcia, en la que las personas puedan establecer relaciones sociales en torno a un interés cultural común: la fotografía. Se realizan 7 pruebas en 7 emblemáticas plazas de la ciudad de Murcia. De estas 7 fotografías, se envían sólo tres de ellas para que el jurado seleccione las finalistas. El Primer Premio “Aguas de Murcia”  estuvo dotado con 500 euros, los inscritos tuvieron que enviar una de las tres fotografías sobre la temática del agua. También hubo un segundo premio, un tercer premio y cuatro finalistas 2018.

Se trata de una actividad sociocultural dirigida al público general, por lo que invitamos a que familias, grupos de amigos o personas de forma individual, se inscriban y puedan optar a pasar una mañana diferente y divertida.

Más información en: info@fundacioncattellpsicologos.org

BASES I GYMKANA FOTOGRÁFICA SOLIDARIA CIUDAD DE MURCIA 2018

Galería de Fotografías del evento

Comunicación 7 Finalistas 2018, Inauguración Exposición Colectiva Finalistas Gymkana y Entrega de Premios