PROGRAMA DE ACTIVIDADES II JORNADAS DE ESTIGMA Y SALUD MENTAL

October 07, 2016

El 10 de Octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y la Fundación Cattell Psicólogos quiere celebrarlo con todos vosotros.

El programa de las II Jornadas de Estigma y Salud Mental, que este año se celebran en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental incluye talleres de sensibilización y educación para la salud mental en la avenida de la Libertad de Murcia los días 8, 9 y 10 de octubre.

También se celebrará una mesa redonda el 14 de octubre a las 7 en Centro Cultural Las Claras en el que participarán profesionales y expertos en primera persona. El objetivo de las jornadas es compartir un espacio de reflexión y concienciación con profesionales y ciudadanos sobre los motivos que aún hacen necesarias estas actividades: los prejuicios hacia las personas que sufren alguna enfermedad mental, el desconocimiento existente sobre los distintos problemas de salud mental. así como sus posibles soluciones. En la parte científica, se estudiarán las consecuencias de este estigma en la educación, la vida laboral y personal, mientras que la sección dedicada a talleres de sensibilización estará dirigida tanto a niños como a jóvenes y mayores.

Los talleres se realizarán en la Avenida de la Libertad de Murcia a lo largo del sábado 8, el domingo 9 y el lunes 10 en horario de mañana y de tarde. Serán gratuitos y conducidos por voluntarios de Fundación Cattell. Para los más pequeños hay juegos y divertidas actividades diseñadas para educar en salud mental: marionetas, cuentacuentos, taller de globoflexia, tatuajes… Para jóvenes y adultos, hay dinámicas, proyección de audiovisuales y juegos basados en experimentos psicológicos como ¿Adivina quién va al psicólogo?

El lema de la Fundación en estas segundas Jornadas de Estigma y Salud Mental es “Cuida tu salud mental, habla de ella”.

Leave a reply
¿TE ATREVES A PARTICIPAR EN NUESTRO RETO? DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTALENTREVISTA EN BUENOS DÍAS MURCIA. ONDA REGIONAL

Leave Your Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

css.php