EL EQUIPO DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOYCOMOTU® CALIENTA MOTORES

enero 07, 2018

El equipo humano del programa educativo Soycomotu® calienta motores para comenzar este segundo trimestre escolar.

Mañana comienza la implementación del programa educativo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta Sánchez Bautista, sito en la localidad de Llano de Brujas. Se trata de un centro moderno que apuesta por la sensibilización, la educación inclusiva y la alfabetización en salud mental. Participarán 453 alumnos (de 1º a 4º de ESO y 1º y 2º de FPB) y 20 profesores del centro.

Los monitores y voluntarios de la Fundación ya están preparados para comenzar con la misma ilusión, voluntad y compromiso este segundo trimestre escolar. Parte del equipo de Mucho + que Voluntarios implementará el programa Soycomotu® en este centro educativo durante los meses de enero y febrero de 2018. Otro grupo de monitores terminará de implementar el programa en Fortuna, en el IES Santa Mª de los Baños, iniciado en el primer trimestre y que finalizará en febrero de 2018.

Por otra parte, la Dra, Mª Nieves Martínez-Hidalgo, directora de este programa educativo, ha sido invitada para impartir varias charlas sobre como afrontar la ansiedad ante los exámenes, dirigidas a  alumnado de 2º de Bachillerato en varios institutos de educación secundaria de la Región de Murcia. El lunes 8 de enero Mª Nieves estará en el IES Sabino Mora de Roldán y el día 19 de enero en el IES Sanje de Alcantarilla. El 22 de enero impartirá un taller para padres y madres sobre educación para la salud mental y el bienestar emocional en el IES Santa Mª de los Baños (Fortuna). Y el 30 de enero, en el IES Ramón y Cajal (Murcia) una charla para alumnado de 3º de ESO sobre la diversidad funcional en salud mental.

Toda una agenda llena de ilusión, cooperación y solidaridad con la que la Fundación continúa su particular lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental.

Más información en MuryCía, magazine de Onda Regional, con Lola Martínez, Miguel Massotti, Marta Ferrero y Carmen Campos, espacio dedicado a la psicología, como cada lunes con la Fundación Cattell Psicólogos y su directora, Mª Nieves Martínez-Hidalgo:

http://www.orm.es/programas/murycia/murycia-fundacion-cattell-psicologos-la-ansiedad/

Leave a reply
VILLANCICO ALTERNATIVO POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE MÚSICAMª NIEVES MARTÍNEZ HIDALGO ESCRIBE COMO FIRMA INVITADA EN “VIDAS INSUPERABLES”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php