EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA APOYA EL PROGRAMA DE TALLERES SOYCOMOTU®

septiembre 14, 2018

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios que dirige Rebeca Pérez, colabora con la Fundación Cattell Psicólogos en la V Edición del programa anual de talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental.

El pasado jueves 12 de septiembre de 2018 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia la rueda de prensa en la que Rebeca Pérez y María Nieves M. Hidalgo presentaron a los medios la V Edición del programa anual de talleres Soycomotu®.  Los talleres, que comenzarán el 22 de octubre, tienen diversas temáticas: literatura, baile, radio, teatro, música, historia, dibujo, ajedrez, cocina y fotografía, entre otros. Estos talleres son gratuitos, solo hay que realizar una inscripción de 10 euros, las sesiones tienen una duración de dos horas y se realizan 1 vez a la semana durante todo el año, en espacios públicos.

La presidenta y directora de proyectos, Mª Nieves, agradeció la colaboración con la Fundación a Rebeca y al Ayuntamiento de Murcia e insistió en la importancia del apoyo institucional para que este tipo de proyectos que resultan imprescindibles para la recuperación de las personas con problemas de salud mental, tengan la continuidad necesaria y cuenten con los recursos que facilitan la inclusión y participación social de todos y todas las ciudadanas con y sin diagnóstico en salud mental en espacios comunitarios no sanitarios y no segregados.

La concejala, Rebeca, felicitó y valoró la labor desarrollada por la Fundación en este campo de la inclusión social. Esta iniciativa, respaldada por el éxito de las anteriores ediciones, y premiada a nivel nacional por Fundación la Caixa con el Premio Finalista 2017 a la Innovación Social, pretende ayudar a todos los ciudadanos que realicen este programa de talleres. Además de aprender, conocer y relacionarse con otras personas y disfrutar de las actividades, también se pretende que surjan proyectos creativos y que cada participante pueda sacarle potencial a sus ideas. Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos” ha concluido Rebeca Pérez.

Estas son algunas de las fotografías que describen el reflejo fiel de la buena sintonía establecida entre las representantes de ambas entidades, Rebeca y Mª Nieves:

 

Leave a reply
SENSIBILIZANDO EN LOS MEDIOS: UNA NUEVA ETAPA EN ONDA REGIONALYA TENEMOS PUBLICADA LA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DE 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php