CURSO DE FORMACIÓN PARA MONITORES DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOYCOMOTU®

diciembre 25, 2017

Por Julia Ruiz, Monitora del Programa Educativo Soycomotu®
Fundación Cattell Psicólogos

El sábado 23 de diciembre los monitores del Programa Educativo Soycomotu® de Sensibilización y Alfabetización en Salud Mental se reunieron con la directora del programa, la Dra. Maria Nieves Martínez-Hidalgo, para poner en común los avances en la puesta a punto de las actividades que conforman dicho programa.

Este es el cuarto año que implementamos el programa educativo Soycomotu® y hemos considerado que algunas de las actividades que desarrollamos en las aulas de los centros educativos de la región de Murcia pueden ser mejoradas para que alumnos y profesores aprendan de una forma más activa y participativa todos los conocimientos que queremos transmitir sobre educación en salud mental.

Los tres grupos de trabajo a los que se han adscrito algunas de las nuevas voluntarias (Ofelia, Nines y María) aportaron los resultados de su estudio e innovación, que sin duda han enriquecido los contenidos del programa educativo y su metodología en áreas como las del abordaje del acoso escolar y conocimiento y gestión de emociones como la rabia, la vergüenza, el miedo, la tristeza. También, en áreas como las de sensibilización y promoción de actitudes prosociales hacia los compañeros con problemas de salud mental o diversidad funcional, y conocimiento de características de personalidad como introvertido, extrovertido, tímido y atrevido y comportamientos saludables.

Más información: http://fundacioncattellpsicologos.org/proyectos/programa-educativo-soycomotu/

FORMACIÓN CON OFELIA DICEMBRE 2017.JPG1

Elena, Ofelia (nueva voluntaria) y Antonio exponen sus innovaciones para el programa educativo

ANDRES Y MIKEL FORMACIÓN DICIEMBRE 2017