CUMPLIMENTADA LA PRIMERA FASE DE PROMOCIÓN DE TALLERES SOYCOMOTU®

septiembre 09, 2018

El pasado viernes día 7 y el sábado 8 de septiembre, el equipo de Mucho + Que Voluntarios apoyó la promoción del Programa Anual de Talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva, Creatividad y Participación Social.

La ciudad de Murcia vibraba con las fiestas de Moros y Cristianos, pasacalles, bandas de música, atraían a ciudadanos y ciudadanas que disfrutan de estos días festivos que hacen más llevadero el final del período vacacional.

Los monitores de los 13 talleres incluidos en la Quinta Edición del Programa de Talleres Soycomotu®, también desfilaron por las diferentes plazas de la capital, explicando, como speaker’s corner y apoyándose en una serie de fotografías, de qué trata cada uno de sus talleres, cómo es su metodología, el rango de edades a las que va dirigido y divertidas anécdotas ocurridas en la pasada edición.

Se distribuyeron más de 700 flyers. Voluntarios y voluntarias se detenían a hablar con las personas que lo deseaban y explicaban de un modo más personal el programa de talleres y su objetivo: favorecer la inclusión y participación social de personas con problemas de salud mental en actividades culturales, de ocio y de formación inclusiva. El mismo viernes por la tarde, ya comenzábamos a recoger los frutos de esta campaña de sensibilización ciudadana, recibiendo llamadas telefónicas para solicitar plaza dentro del programa.

Se merecen un fuerte aplauso, por su valentía, por su implicación en el desarrollo, promoción e implementación de cada uno de los programas de intervención social y  por su decisión de renovar, tras cinco años de andadura (la mayor parte de ellos), su compromiso como voluntarios de la Fundación.

Para formalizar la inscripción se puede llamar al 682 17 02 82 o al 968 27 40 79. Más información sobre el programa de talleres

A continuación, una serie de fotografías sobre la promoción del Programa de Talleres Soycomotu®:

 

En la plaza de Santo Domingo, Rubén, monitor del taller de informática, explicando los objetivos y la metodología utilizada

En el Paseo de La Libertad, los monitores calentaron motores a primera hora de la tarde. Antonio José, monitor del taller de radio, fue de los primeros en intervenir en la sesión de speaker’s corner

Más de 600 flyers se repartieron en la primera fase de promoción de talleres Soycomotu®. Un programa de formación inclusiva en el que participarán por quinto año consecutivo personas con y sin diversidad en salud mental, a partir de 12 años y sin límites de edad.

En la Plaza de la Merced, preparando la última sesión speaker’s corner de la primera fase de promoción de talleres

Leave a reply
PRESENTACIÓN DE LA V EDICIÓN DEL TALLER DE TEATRO INCLUSIVOSEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE TALLERES SOYCOMOTU®: ACOGIDA DE PARTICIPANTES

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php