CONTINÚA NUESTRO PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y ALFABETIZACIÓN EN SALUD MENTAL EN ONDA REGIONAL

mayo 10, 2017

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Psicóloga Clínica y Directora de Programas de la Fundación Cattell Psicólogos, y D. Andrés Muñoz Martínez, Voluntario y Monitor del Taller de Teatro de la Fundación Cattell Psicólogos, participaron el lunes 8 de mayo de 2017 en el programa de radio Murcia y Compañía (MuryCia) de Onda Regional de Murcia.

El motivo de esta entrevista era informar sobre el desarrollo de las IX Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas celebradas en Murcia los días 3, 4 y 5 de mayo a las que asistieron varios voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos. Como comentaron Mª Nieves y Andrés a lo largo de este programa, estas jornadas han sido muy interesantes, dinámicas e intensas por la calidad de los ponentes y las propuestas realizadas a lo largo de estos tres días. En resumen, unas jornadas en las que han aprendido mucho sobre Artes Escénicas e Inclusión Social y han podido conocer  de primera mano los proyectos, que en otros lugares de España y del mundo, se están llevando a cabo utilizando las artes escénicas, es decir, el teatro, la danza, el circo y la música como herramienta y vehículo para la inclusión y participación social de las personas con diversidad funcional.

Durante la entrevista también hablaron sobre el Taller de Teatro que se lleva a cabo en la Fundación Cattell Psicólogos. Andrés informó de las actividades que realizan en este taller, sobre su metodología y los proyectos fin de taller. Además, dio a conocer preparativos que se están llevando a cabo para la puesta en escena de la obra que con tanta ilusión ensayan los participantes con y sin problemas de salud mental que dan vida y luz a este taller.

Enlace a la entrevista:  http://www.orm.es/programas/murycia/murycia-psicologia-jornadas-de-inclusion-social-y-artes-escenicas/

Más información: http://fundacioncattellpsicologos.org/proyectos/talleres-salud-mental/taller-de-teatro-fronterizo/