III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: "Relaciones Tóxicas en la Familia"

Las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la Familia”, organizadas con motivo del  I Ciclo de Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “30 Años Viviendo en Positivo”, conmemorativas del 30 Aniversario de creación de la Clínica Cattell Psicólogos  y de la Inauguración de la Fundación homónima, tienen como objetivo dar a conocer las variables que hacen “enfermar” a familias disfuncionales y neuróticas. Las Jornadas trataran de dar respuesta a algunos de los siguientes interrogantes:

RELACIONES TÓXICAS EN LA FAMILIA

Póster de las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia”

Ente los actos conmemorativos enmarcados dentro de las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la Familia”, destacamos los siguientes eventos Presididos y Dirigidos por la:

La Dra. Martínez-Hidalgo, ostenta la Presidencia y la Dirección de las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria “Relaciones Tóxicas en la Familia”, en sus diversas modalidades: Conferencia Plenaria (celebrada el 7 de abril de 2014 en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia),  Cine-Fórum (celebrados los días 1 de abril en el Aula Rector Antonio Soler del Campus “La Merced” de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, y el día 8 de marzo de 2014 en el Aula Cultural de CajaMurcia), y Exposición de Dibujos de la Familia (celebrada los días del 4 al 18 de abril de 2014, en la Sede de la Fundación Cattell Psicólogos).

Fecha: 1 de abril de 2014

Lugar: “Aula Rector Antonio Soler” de la Facultad de Letras, del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia

Fecha: del 4 al 18 de abril de 2014

Lugar: Sede de la Fundación Cattell Psicólogos

Fecha: 7 de abril de 2014

Lugar: Aula Cultural de la Fundación CajaMurcia

Instantánea tomada en la sede de la Fundación Cajamurcia. En la foto la Dra. Martínez-Hidalgo en un momento de su Conferencia: "Relaciones Tóxicas en la Familia".

Instantánea tomada en la sede de la Fundación Cajamurcia. En la foto la Dra. Martínez-Hidalgo en un momento de su Conferencia: “Relaciones Tóxicas en la Familia”.

Ponentes Invitados:

Psicólogo y Terapeuta Familiar, Fundador y Director de “Stirpe” y de la Escuela de Formación en Terapia Familiar del mismo; Fundador-editor-director de la revista “Cuadernos de Terapia Familiar”;Profesor Titular Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de varios libros sobre Terapia Familiar y artículos científicos. Primer Presidente de la FEATF (“Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar”) y de la AEI+DTF (“Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar” de la que es Presidente Honorífico). Ex Vicepresidente I de la FEAP (“Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar”). Miembro de Honor de la “Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Clínica”, de la “Asociación Española de Psicoanálisis Freudiana “Oskar Pfister” y la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica” .

Fecha: 8 de abril de 2014

Lugar: Aula de cultura de la Fundación CajaMurcia