I Jornadas de Psicología Comunitaria: "Psicología, Cocina... y Algo Más"

PSICOLOGÍA, COCINA... Y ALGO MÁS¿Qué tienen en común unas gambas al ajillo y la teoría del psicoanálisis? o dicho de otro modo, ¿Existe una relación entre la psicología y la cocina?, ¿Qué puede aportar la psicología al mundo de la cocina y la comida?, y al contrario, ¿Qué conceptos o ideas culinarias podemos aplicar a la psicología y, por tanto, a la vida?

En las jornadas “Psicología, cocina… y algo más”, organizadas en el marco del 30 aniversario de la clínica Cattell Psicólogos, daremos respuesta a algunos de estos interrogantes. Entre los actos enmarcados en estas jornadas destaca la charla que protagonizarán en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia (Gran Vía, 23 Murcia) el martes 18 de febrero a las 19:30 h el cocinero Pedro Pedreño, que oficia en los fogones del centro de acogida y acompañamiento integral Cayam de Cáritas, y Salvador Navarro, doctor en ciencias químicas y cocinero amateur, quienes debatirán en torno a las preguntas anteriormente planteadas. Presenta y modera Mª Nieves M. Hidalgo, psicóloga clínica, directora de Cattell Psicólogos.

Al día siguiente, miércoles 19 de febrero a las 19:00 h, también en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia, proyección y posterior coloquio acerca de la película “Deliciosa Martha”, dirigida por Sandra Nettelbeck. En esta intimista producción alemana descubriremos cómo la técnica culinaria más perfecta carece de sentido si no se acompaña de un ingrediente clave, la emoción.

Video promocional de la I Jornadas de Psicología Comunitaria

A continuación, os facilitamos los videos recogidos en distintos momentos del acto. Los hemos dividido en cinco partes:

El primero de ellos, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo inaugura el Ciclo de las I Jornadas de Psicología Comunitaria, con la Jornada de “Psicología, Cocina… y algo más”, nos habla brevemente de los ponentes, D. Salvador Navarro, doctor en Ciencias Química, y D. Pedro Pedreño, cocinero oficial en los fogones del Centro de Acogida y Acompañamiento Integral Cayam de Cáritas. El segundo video, trata sobre “Creatividad, Psicología y Cocina”. En el tercero, los ponentes nos hablan de “El inconsciente y la cocina”. El cuarto  de “Inteligencia Gastronómica”, y por último, el quinto de los videos, los conferenciantes nos deleitaran con un simpático y gracioso taller de “Test Gastronómico”. Deseamos que disfruten del visitando de los mismos.

antoniorios87180214