Acto Inaugural: I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria

inaugural

El 18 de Febrero de 2014 tuvo lugar, en el salón de actos de la Fundación Cajamurcia, el Acto Inaugural del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria, que con motivo del 30 Aniversario de la Clínica Cattell Psicólogos y de la creación de la Fundación homónima, se celebró en la localidad de Murcia a lo largo de todo el 2014 en un total de ocho Jornadas. En ellas, se trataron y debatieron, temas de actualidad, que desde la perspectiva de la psicología comunitaria, nos invitan a reflexionar en materias tan novedosas como Psicología y Cocina, Transexualidad y Género, o Asperger.

Estas Jornadas fueron una muestra de agradecimiento a la confianza que tantas personas, más de cuatro mil quinientas, han ido depositando en la Clínica Cattell Psicólogos a lo largo de estos últimos treinta años, solicitándonos ayuda, apoyo, asesoramiento para afrontar y superar sus conflictos psicológicos o acompañamiento en su proceso de crecimiento personal.

Instantánea de los Decanos de las Facultades de Letras, Dr. D. Pascual Cantos, la Facultad de Psicología, Dr. D.Juan José López, ambos de la Universidad de Murcia, y la Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y Directora de la Clínica homónima, Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, en un momento del Acto Inaugural.

Por otro lado, fue para nosotros una gran satisfacción inaugural, al tiempo que celebramos nuestro 30 Aniversario, la Fundación Cattell Psicólogos, organización sin fin lucrativo que tiene por filosofía la  normalización de la enfermedad mental sin fijar etiquetas diagnósticas. La Fundación Cattell Psicólogos, tiene como objetivo principal, acercar la psicología a los ciudadanos, con el ánimo de ir desdibujando el estigma que pesa sobre las personas que padecen dificultades psíquicas. Nuestra misión fundamental es promover la sensibilización social, fomentar el interés entre la población acerca de la verdadera realidad de la vida de estos colectivos de personas que a sus limitaciones o problemas psicológicos ven añadido el sufrimiento por el abandono o rechazo de la sociedad.

Por todo ello, quisimos compartir con todos vosotros nuestra alegría por este 30 aniversario, para ello organizamos un programa anual de actividades a cubrir durante todo el 2014, que en formato de Mesas Redondas, Conferencias, Exposiciones de Arte, o Cine Forum, fue preparado y  desarrollado mes a mes. Cada Jornada se centró en un tema específico y en torno a él giraron las actividades propuestas.

Fue una gran satisfacción contar, en el acto de inauguración de las Jornadas de Psicología Comunitaria, con la presencia de los Decanos de las Facultades de Psicología, Dr. D. Juan José López, y el Decano de la Facultad de Letras, Dr. D. Pascual Cantos, ambos de la Universidad de Murcia. La inauguración estuvo coordinada por la Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y Directora de la Clínica homónima, la Dra. Dª Nieves Martínez-Hidalgo.

Por último, nos gustaría dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones y centros culturales y educativos que nos apoyaron para llevar a cabo este proyecto. Mención especial merece  la Fundación Cajamurcia y a su director, Don Ángel Campos, por cedernos tan amablemente este acogedor y amplio espacio y poner todos los medios técnicos y humanos a nuestra disposición.

A continuación les ofrecemos el video del Acto Inaugural del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “30 Años viviendo en Positivo”.

No queremos finalizar nuestra exposición, sin agradecer el apoyo y colaboración, además de los ya mencionados, Fundación Cajamurcia y los Decanos de las Facultades de Psicología y Letras, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y en particular a su Decano, Dr. D. Miguel Fernández Villacañas, y al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en especial a la Dra. Dª Maria José Catalán Frías, Decana del COP, por su desinteresada ayuda.

Instantánea de los Doctores, D. Juan José Regadera, y Dª Mª Nieves M. Hidalgo, el día del Acto Inaugural del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: "30 Años Viviendo en Positivo” en la sede de Cajamurcia.

Instantánea de los Doctores, D. Juan José Regadera, y Dª Mª Nieves M. Hidalgo, el día del Acto Inaugural del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “30 Años Viviendo en Positivo” en la sede de Cajamurcia.