Talleres de formación y ocio inclusivo: Eficacia del Programa Soycomotu® en Adolescentes y Jóvenes con Tea

Comunicación Poster presentada por la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo al IV Congreso Internacional de Autismo, Murcia 2017

Comunicación Poster presentada por la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo al IV Congreso Internacional de Autismo, Murcia 2017

 

La Fundación Cattell Psicólogos ha participado en el IV Congreso Internacional de Autismo con la Comunicación Póster titulada: “Talleres de formación y ocio inclusivo: Eficacia del Programa Soycomotu® en Adolescentes y Jóvenes con TEA”, celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2017 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

En este IV Congreso han participado ponentes de gran relevancia a nivel internacional en el campo del autismo como han sido los ponentes:  Dr. Simon Baron-Cohen, profesor de Psicopatología del Desarrollo en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y director del Centro de Investigación de Autismo de Cambridge; y la Dra. Stefanie Bodison, profesora de la Universidad del Sur de California, y miembro del Laboratorio de Neuroimagen y Desarrollo Cognitivo en el Hospital Infantil de Los Ángeles (California).

A nivel nacional, hemos contado con la presencia de la Dra. Isabel de Paula, profesora  de la Universidad de Barcelona, y Directora del Postgrado:Autismo: Diagnóstico e Intervención; y del Dr. Josep Artigas, Consultor Unidad de Neuropediatría del hospital de Sabadell, como figuras más relevantes.

El Congreso ha contado con un programa científico de gran altura, calado y transcendencia social que ha presidido Mª Dolores Cárcel, Directora General del CFI Gabriel Pérez Cárcel.

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, Directora de los Programas SoycomoTu®, y madre de tres hijos, uno de ellos con TEA, ha participado en este Congreso con una Comunicación tipo Póster, en la que ha expuesto junto a Dª Encarna María Toral, Psicóloga Especialista en TEA, uno de los múltiples proyectos de investigación que el Dpto. de Investigación y Desarrollo de la Fundación viene realizando en colaboración con el Dr. D. Juan José López, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, y Dª Elena Lorenzo, y el Dr. D. Juan José Regadera, todos ellos miembros del equipo de investigadores de la Fundación Cattell Psicólogos.

En esta ocasión se ha presentado la investigación realizada sobre la Eficacia del Programa de Talleres SoycomoTu® como Estrategia de Inclusión Social, en el que han participado 47 jóvenes y adolescentes de 15 a 33 años de edad, 7 de ellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Más información: bit.ly/2n0oAkI

 

css.php