Taller sobre Artes Escénicas, Salud Mental e Inclusión Social

Curso ESAD con alumnos

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, junto a Dª Sonia Murcia (Directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia), Mª Encarna Illán (Coordinadora de Prácticas Externas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia), y Dª Elena Lorenzo (Psicóloga Social), junto a ellas,  alumnos y profesores participantes al taller.

 

Fecha: 28 de abril de 2017

Lugar: Sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Conferencia/Taller Invitada: “Artes Escénicas, Salud Mental e Inlcusión Social”.

Ponentes:

Dra. en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia en las Áreas de Clínica y Salud Mental, y Psicoterapéuta Acreditada, además de Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, y Directora Ejecutiva de la Clínica Cattell Psicólogos.

 

Licenciada en Psicología, y Master Universitario en Investigación Psicológica: “Prejuicio y discriminación: la perspectiva de los grupos estigmatizados”, Psicóloga Social y Coordinadora del Programa Soycomotu® de la Fundación Cattell Psicólogos.

 

La Conferencia/Taller sobre “Artes Escénicas, Salud Mental e Inclusión Social”, dirigido a alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, forma parte del Convenio-Tipo de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación y Universidades y la Fundación Cattell Psicólogos para el desarrollo de Prácticas Externas de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

La Conferencia/Taller, estuvo dirigida a informar y estimular a los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, para el desarrollo de Prácticas Externas, en el contexto de la Fundación Cattell Psicólogos, en base a los siguientes bloques temáticos:

 

 

 

La Dra. Martínez-Hidalgo, y Dª Elena Lorenzo, respondieron a las numerosas preguntas que les fueron formuladas. También aprovecharon para informar sobre el programa de actividades del Festival Venagua, un festival que aborda el arte para la inclusión.

Una experiencia muy enriquecedora para todos y que se volverá a repetir en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación Cattell Psicólogos y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD).

 

css.php