Relaciones Tóxicas en la Familia

Fecha: 07/04/2014

Lugar: Aula Cultural CajaMurcia, Gran Vía 23, Murcia

Una de la temáticas escogidas para las jornadas es la de “Relaciones Tóxicas en la Familia” porque consideramos de vital importancia hablar, no sólo de la labor que tiene la familia en el desarrollo de cada miembro, por ser esta el primer agente socializador del niño o dicho de otra manera, su ventana al mundo, sino también porque la familia es una de las instituciones fundamentales de nuestra sociedad y por tanto, un instrumento necesario de análisis para alcanzar el desarrollo esencial de cualquier persona.

Para reflexionar acerca de las relaciones familiares, contamos con la presencia del:

Dr. JOSÉ ANTONIO RÍOS, Psicólogo y Terapeuta Familiar, Fundador y Director de “Stirpe” y de la Escuela de Formación en Terapia Familiar del mismo; Fundador-editor-director de la revista “Cuadernos de Terapia Familiar”;Profesor Titular Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de varios libros sobre Terapia Familiar y artículos científicos. Primer Presidente de la FEATF (“Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar”) y de la AEI+DTF (“Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar” de la que es Presidente Honorífico). Ex Vicepresidente I de la FEAP (“Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar”). Miembro de Honor de la “Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Clínica”, de la “Asociación Española de Psicoanálisis Freudiana “Oskar Pfister” y la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica” .

Una vez acabadas las ponencias, se abrirá turno de preguntas, durante el cual, invitamos a los presentes asistentes del aforo a compartir con nosotros opiniones y aportaciones referentes a las temáticas planteadas.