Relaciones Tóxicas en la Familia

Relaciones Tóxicas en la Familia

Fecha: 07 de abril de 2014

Lugar: Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia (Gran Vía, 23 Murcia)

Acto Inaugural de la III Jornadas de Psicología Social Comunitaria:

Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo

Conferencia Plenaria: “Relaciones Tóxicas en la Familia”

Ponente: Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo

 

La temática escogida para las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos,  han sido las “Relaciones Tóxicas en la Familia” (Ver III Jornadas). Consideramos de vital importancia hablar, no sólo de la labor que tiene la familia en el desarrollo de cada miembro, por ser esta el primer agente socializador del niño o dicho de otra manera, su ventana al mundo, sino también porque la familia es una de las instituciones fundamentales de nuestra sociedad y por tanto, un instrumento necesario de análisis para alcanzar el desarrollo esencial de cualquier persona.

Para reflexionar acerca de las relaciones familiares, contamos con la presencia de los Ponentes:

 

  • Dra. Mª NIEVES MARTÍNEZ-HIDALGO,
Doctora en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Directora de la Clínica Cattell Psicólogos en Murcia, y Presidenta de la Fundación homónima, quien inauguró las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos con la Conferencia Plenaria: “Relaciones Tóxicas en la Familia”.
Instantánea tomada en la sede de la Fundación Cajamurcia. En la foto la Dra. Martínez-Hidalgo en un momento de su Conferencia: "Relaciones Tóxicas en la Familia".

Instantánea tomada en la sede de la Fundación Cajamurcia. En la foto la Dra. Martínez-Hidalgo en un momento de su Conferencia Plenaria: “Relaciones Tóxicas en la Familia”.

 

Psicólogo y Terapeuta Familiar, Fundador y Director de “Stirpe” y de la Escuela de Formación en Terapia Familiar del mismo; Fundador-editor-director de la revista “Cuadernos de Terapia Familiar”;Profesor Titular Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de varios libros sobre Terapia Familiar y artículos científicos. Primer Presidente de la FEATF (“Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar”) y de la AEI+DTF (“Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar” de la que es Presidente Honorífico). Ex Vicepresidente I de la FEAP (“Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar”). Miembro de Honor de la “Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Clínica”, de la “Asociación Española de Psicoanálisis Freudiana “Oskar Pfister” y la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica” .

 

css.php