Psicología, Cocina y Algo más...

cattell-psicologos-jornadas-psicologia

 

Fecha: 18 de febrero de 2014

Lugar: Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia (Gran Vía, 23 Murcia)

Inauguración de las I Jornadas de Psicología Social Comunitaria:

Drs. Juan José López López y Pascual Cantos (Decanos de las Facultad de Psicología y Facultad de Letras de la Universidad de Murcia)

Conferencia Plenaria: “Psicología, Cocina y Algo más…”

Ponente: Mª Nieves Martínez-Hidalgo

 

Iniciamos el I Ciclo de Jornadas de Psicología Social Comunitaria, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, con una temática de gran actualidad tanto en los medios de comunicación como en la corriente del ciudadano de pie, nos estamos refiriendo a las I Jornadas de ‘Psicología, Cocina y… Algo más’ (Ver: I Jornadas), (Ver: Acto Inaugural del I Ciclo de Jornadas de Psicología Social Comunitaria), a través de ellas nos sumergiremos en reflexiones y perspectivas acerca de cómo la cocina puede aportar diversos beneficios al ser humano como son la socialización, constituir una salida laboral, o proporcionar una estabilidad emocional.

Para debatir estas cuestiones, contamos con la participación de los siguientes Ponentes:

 

Dra. en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Directora de la Clínica Cattell Psicólogos en Murcia y Presidenta de la Fundación homónima, quien inauguró las I Jornadas de Psicología Social Comunitaria, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos con la Conferencia Plenaria: “Psicología, Cocina y Algo más…”

acto-de-apertura-I-Ciclo-de-Jorna-das-de-Psicología-Comunitaria

Instantánea tomada en la sede de la Fundación Cajamurcia. En la mesa por orden de aparición de derecha a izquerda: los Decanos de las Facultades de Letras (Dr. D. Pascual Cantos) y de la Facultad de Psicología (Dr. D.Juan José López), ambos de la Universidad de Murcia. Junto a ellos, la Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y Directora de la Clínica homónima, Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, en un momento del Acto Inaugural del I Ciclo de Jornadas de Psicología Social Comunitaria. Tras el Acto Inaugural, los Decanos de la Universidad de Murcia, dieron paso a la Dra. Martínez-Hidalgo que presentó las I Jornadas con la Conferencia plenaria: “Psicología, Cocina, y Algo más…”.

 

Doctor en ciencias químicas, cocinero amateur y apasionado por el mundo de la  psicología. En su haber cuenta con la traducción de varios artículos sobre psicoterapia y del libro “Helping Clients Forgive. An Empirical Guide for Resolving Anger and Restoring Hope” Un libro escrito por Robert Enright y Richard Fitzgibbons, sobre la terapia del perdón, una guía práctica para resolver la ira y la restauración de la esperanza.

jornadas-concina

Instantánea de los ponentes en las I Jornadas de Psicología Social Comunitaria en la sede de la Fundación Cajamarca. La Dra. Martínez-Hidalgo, modera el debate desarrollado con motivo de las comunicaciones presentadas por los ponentes: Dr. D. Salvador Navarro (Dr. en Ciencias Químicas) y D. Pedro Pedreño (Oficial de primera en los fogones del Cayam).

 

Cocinero profesional que oficia en los fogones del centro de acogida y acompañamiento integral Cayam de Cáritas.

 

css.php