Padres, Profesores y Alumnos: Presuntos Implicados en el Proceso Educativo

Padres, Profesores y Alumnos: Presuntos Implicados en el Proceso Educativo

Fecha: 14 de octubre de 2014

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras, Campus de la Merced, Universidad de Murcia

Inauguración de la VI Jornadas de Psicología Social Comunitaria:

Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo

Conferencia Plenaria: “Padres, Profesores y Alumnos”

Ponente:

Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo

 

El objetivo de la VI Jornadas de Psicología Social Comunitaria, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos: “Padres, profesores y alumnos: presuntos implicados en el proceso educativo” (Ver VI Jornadas), es el de ofrecer un espacio de encuentro para que la comunicación entre los tres pilares fundamentales del sistema educativo (padres, profesores y alumnos) pueda tener lugar. De forma que, cada una de las partes pueda exponer sus necesidades y al mismo tiempo, ponerse en el lugar del otro para conseguir conjuntamente una educación de calidad.

 

Estas cuestiones fueron debatidas con la participación de los siguiente Ponentes:

 

  • Dra. Mª NIEVES MARTÍNEZ-HIDALGO,

Dra. en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Directora de la Clínica Cattell Psicólogos en Murcia y Presidenta de la Fundación homónima, quien inauguró las VI Jornadas de Psicología Social Comunitaria organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos con la Conferencia plenaria: “Padres, Profesores y Alumnos”.

Instantánea tomada en el Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de la Merced, Universidad de Murcia. En la mesa por orden de aparición de izquierda a derecha de la foto: la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, en un momento de su conferencia, D. José García Teruel, D. Antonio Bernal López (moderador de la mesa), Dª Noelia Tovar Ródenas, y D. José Antonio Abellán Rodriguez.

Instantánea tomada en el Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de la Merced, Universidad de Murcia. En la mesa por orden de aparición de izquierda a derecha de la foto: la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, en un momento de su conferencia, D. José García Teruel, D. Antonio Bernal López (moderador de la mesa), Dª Noelia Tovar Ródenas, y D. José Antonio Abellán Rodríguez.

 

  • D. JOSÉ ANTONIO ABELLÁN RODRÍGUEZ:

Representante de la Federación de Asociaciones de Padres de la Región de Murcia FAPA

 

  • Dª NOELIA TOVAR RÓDENAS:

Representantes de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia FEMAE

 

  •  D. JOSÉ GRACIA TERUEL:

Representación del Profesorado. Maestro de educación especial; audición y lenguaje, máster de audición y lenguaje, y  organizador de cursos de coeducación y diversidad.

 

Presenta y modera las Jornadas:
Profesor de historia del Instituto de Educación Secundaria del Mar Menor de San Javier (Murcia)
css.php