Lazos Afectivos en la Familia y Adopción

Fecha: 12/11/2014

Hora: 19:00

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras, Campus de la Merced, Universidad de Murcia

VII Jornadas de Psicología “Lazos Afectivos en la Familia: Apego Saludable y Adopción

La Clínica Cattell Psicólogos, con motivo de su 30 Aniversario y a lo largo del 2014, está llevando a cabo, unas Jornadas de Psicología monográficas y mensuales que incluyen diversas actividades: conferencias, cine fórum y espacios de reflexión y exposición artística. El objetivo de este programa es acercar la psicología a los ciudadanos, dar a conocer o mejorar la comprensión e información, eliminar los prejuicios que, en pleno siglo XXI, todavía existen en la sociedad en torno a las personas que son “diferentes” o tienen una forma distinta de ver o ‘vivir’ en un entorno social que tanto nos determina.

Durante el mes de noviembre, las Jornadas de Psicología se centrarán en el tema de los Lazos Afectivos en la Familia: Apego Saludable y Adopción. ¿Se ha preguntado alguna vez qué es el apego y la importancia de éste y de los vínculos emocionales para un adecuado desarrollo del niño? ¿Qué ocurre cuando éste sufre una ruptura o quiebra? ¿Es posible recuperarlo? ¿Cómo se enfrenta una familia ante esta situación?
En las VII Jornadas de Psicología, daremos respuesta a algunos de estos interrogantes.

Agradecemos el apoyo de la Facultad de Letras y Facultad de Psicología, Universidad de Murcia, Colegio Oficial de Psicólogos, Fundación Cajamurcia, Onda Regional de Murcia y Fundación Cattell Psicólogos,
Dr. Juan José Regadera. Psicólogo Clínico. Cattell Psicólogos
Mª Nieves Martínez Hidalgo. Psicóloga Clínica. Directora Cattell Psicólogos

Entrada Libre y Gratuita hasta completar aforo.

Miércoles, 12 de noviembre 2014. 19 h.
Mesa Redonda: LAZOS FAMILIARES Y ADOPCIÓN

Intervienen:

Charo Rubio. Psicóloga. Psicoterapeuta Familiar

Rosa María Navarro. Madre Adoptiva. Testimonio apego Saludable

Presenta y modera:

Mª Nieves Martínez Hidalgo. Psicóloga Clínica. Directora de Cattell Psicólogos y Paloma Dones. Licenciada en Derecho. Maestra.

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de la Merced. Universidad de Murcia. Murcia.

Una vez acabadas las ponencias, se abrirá turno de preguntas, durante el cual, invitamos a los presentes asistentes del aforo a compartir con nosotros opiniones y aportaciones referentes a las temáticas planteadas.