Gestión Cultural de la Fundación

Mª Nieves Martínez-Hidalgo, presidenta de la Fundación, en un momento de su intervención

El jueves 30 de junio, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo impartió una charla sobre Gestión Cultural en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos. Alumnos y alumnas del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales del Ayuntamiento de Bullas participaron de forma activa, con preguntas e intervenciones sobre el tema. Mª Nieves, hizo una presentación sobre cómo se crean y se implementan los diferentes programas que la Fundación lleva a cabo desde hace dos años.

Desde la Fundación siempre se pone en valor su mayor y mejor recurso: el equipo de voluntarios. Gracias a su desinteresada dedicación, el Programa Educativo #Soycomotu ha sido implementado en 47 centros educativos de la región de Murcia.

La Dra. Mª Nieves, presidenta de la Fundación y Directora de Programas, gestiona, supervisa y coordina todas las actividades con el fin de conseguir el objetivo prioritario de esta ONG: luchar contra el estigma y favorecer la participación e inclusión social de todos los ciudadanos y ciudadanas con o sin problemas de salud mental.

El comité científico realiza tareas de investigación y evaluación de la eficacia e impacto del programa #Soycomotu, además de la creación de actividades lúdicas, de formación, educación y cooperación, que son incluidas en los programas educativos y en los programas de participación social en centros educativos y espacios cívicos no sanitarios, acercando la filosofía y los valores implícitos en estos programas #Soycomotu a la sociedad.