De Nombre Asperger: Ese Gran Desconocido

Fecha: 12/05/2014

Lugar: Aula Cultural CajaMurcia, Gran Vía 23, Murcia

El objetivo de la mesa redonda enmarcada en las jornadas “De nombre Asperger, ese gran desconocido”, es el de sensibilizar a la sociedad sobre esta diversidad funcional que afecta a 1 de cada 150 niños que nacen. La idea es profundizar en el conocimiento de este trastorno que afecta principalmente a la capacidad de comunicación y de interacción social de las personas que la padecen y ayudarles a conseguir una normalización de sus vidas con su inclusión en todos los ámbitos sociales.

Intervienen en la mesa redonda los siguientes ponentes:

• Salvador Martínez Saura: Psicólogo. director técnico de Astrade, hablando sobre el Síndrome de Asperger (qué es el Síndrome de Asperger, enmarcado dentro del autismo, haciendo referencia a los cambios que se han llevado a cabo en el DSM_V). Características del síndrome de Asperger. Concluirá explicando de qué modo podemos ayudar a las personas con S.A.

• Irene Nadal Nicolás: Pedagoga de Astrade, coordinadora y terapeuta de un grupo de chicos con asperger. Nos contará su experiencia con los grupos de chicos y explicará el trabajo que llevan a cabo con ellos.

• Francisco Violat: Astrofísico y músico, realizará su testimonio de vida.

Presenta y modera:

• Nieves Martínez Hidalgo, psicóloga clínica y directora de Fundación Cattell psicólogos y Clínica Cattell Psicólogos.

Una vez acabadas las ponencias, se abrirá turno de preguntas, durante el cual, invitamos a los presentes asistentes del aforo a compartir con nosotros opiniones y aportaciones referentes a las temáticas planteadas.