Conferencia: “La Intervención Social en el Ámbito de la Lucha Contra el Estigma en Salud Mental” en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia

MASTER UNIVERSIDAD 19-10-2017

Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo durante su intervención en el Máster Universitario de “Psicología de la Intervención Social en menores y jóvenes”,, impartido en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

 

Fecha: 19 de octubre de 2017

Lugar: Facutad de Psicología. Universidad de Murcia

Conferencia Invitada: “La Intervención Social en el Ámbito de la lucha contra el Estigma en Salud Mental”.

Dirigido a: Alumnos del Máster Universitario de “Psicología de la Intervención Social en menores y jovenes”.

 

Ponentes:

Dra. en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia en las Áreas de Clínica y Salud Mental, y Psicoterapéuta Acreditada, además de Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, y Directora Ejecutiva de la Clínica Cattell Psicólogos.

 

Licenciado en Farmacia. Voluntario y Monitor de la Fundación Cattell Psicólogos, y Experto en Primera Persona.

 

La Dra. Pilar Martín Chaparro, profesora del Departamento de Psiquiatria y Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, invitó a la Dra. Martínez-Hidalgo, al Máster de “Intervención Social en menores y jóvenes” que imparte la Universidad de Murcia, para impartir la Conferencia: “La Intervención Social en el Ámbito de la lucha contra el Estigma en Salud Mental”.

certificado-clase-master-psicologia-intervencion-social-19-10-2017

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo centró su ponencia en la descripción de las principales estrategias de lucha contra el estigma en el ámbito de la salud mental y en los programas de intervención y participación social que la Fundación está llevando a cabo en la región de Murcia.

D. Mikel Quetglas (Licenciado en Farmacia), Voluntario y Monitor en la Fundación Cattell Psicólogos, participó como Experto en Primera Persona dando su testimonio de vida, explicando cómo le afectó y le afecta, a día de hoy, el estigma social en su proceso de recuperación.  Compartió su experiencia  sobre como qué ha significado para él ser Voluntario de la Fundación Cattell Psicólogos, y cómo le ha servido para desarrollar otros valores y sentirse mucho más realizado como persona.

css.php