Conferencia "Estigma, Inclusión Social y Educación en Salud Mental" en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia

certificado-clase-master-universidad-nieves(1)

El 1 de marzo de 2017, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Directora del Programa Soycomotu®, impartió la conferencia: “Estigma, Inclusión Social y Educación en Salud Mental”, a los alumnos de Máster Universitario “Inclusión-Exclusión Social y Educativa: Políticas, Programas y Prácticas”, impartido por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Durante su intervención, estuvo acompañada de la Psicóloga Social y Coordinadora del Programa Soycomotu®, Elena Lorenzo.

A lo largo de la conferencia, la Dra. Martínez-Hidago, hizo una breve descripción de la Fundación Cattell Psicólogos, sus objetivos, valores y programas. Definió el estigma, sus consecuencias y las estrategias de lucha. Además, justificó la necesidad del desarrollo e implementación del Programa Educativo para la salud mental en los centros educativos.

La conferencia incluyó un apartado en el que se explicaron las estrategias de lucha contra el estigma y las investigaciones llevadas a cabo sobre estigma, salud mental y adolescencia. Por último, para hacer la conferencia más amena se realizaron actividades del Programa Educativo Soycomotu® con los alumnos del máster para que conocieran de primera mano las actividades de este programa.