Conferencia "Estigma, Inclusión Social y Educación en Salud Mental" en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia

certificado-clase-master-universidad-nieves(1)

Fecha: 1 de marzo de 2017

Lugar: Facultad de Educación de la Universidad de Murcia

Conferencia Invitada: “Estigma, Inclusión Social y Educación en Salud Mental”.

Dirigido a: Alumnos del Máster Universitario de “Inclusión-Exclusión Social y Educativa: Políticas, Programas y Prácticas”.

Ponente:

 

Dra. en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia en las Áreas de Clínica y Salud Mental, y Psicoterapéuta Acreditada, además de Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, y Directora Ejecutiva de la Clínica Cattell Psicólogos.

 

La Directora del Programa Educativo Soycomotu®, impartió la Conferencia Invitada: “Estigma, Inclusión Social y Educación en Salud Mental” a los alumnos de Máster Universitario “Inclusión-Exclusión Social y Educativa: Políticas, Programas y Prácticas”, impartido por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Durante su intervención, estuvo acompañada de la Psicóloga Social y Coordinadora del Programa Educativo Soycomotu®, Elena Lorenzo.

A lo largo de la conferencia, la Dra. Martínez-Hidago, hizo una breve descripción de la Fundación Cattell Psicólogos, sus objetivos, valores y programas. Definió el estigma, sus consecuencias y las estrategias de lucha. Además, justificó la necesidad del desarrollo e implementación del Programa Educativo para la salud mental en los Centros Educativos.

La Conferencia incluyó un apartado en el que se explicaron las estrategias de lucha contra el estigma y las investigaciones llevadas a cabo sobre estigma, salud mental y adolescencia. Por último, para hacer la Conferencia más amena se realizaron actividades del Programa Educativo Soycomotu® con los alumnos del Máster para que conocieran de primera mano las actividades de este programa.

css.php