Conferencia: "Ansiedad ante los exámenes. Prevención y abordaje en adolescentes" en IES Sabino Mora

IMG_5414

Fecha: 8 de enero de 2018

Lugar: IES Sabino Mora de Torre Pacheco

Conferencia Invitada: “Ansiedad ante los exámenes. Prevención y abordaje adolescentes”.

Dirigido a: Alumnos y alumnas de bachiller.

El pasado lunes 8 de enero dio comienzo un nuevo proyecto de educación para la salud mental en el seno de la Fundación. Se trata de un nuevo taller para afrontar la ansiedad ante los exámenes de 1 hora y media de duración, que se enmarca, como una ampliación del bloque de contenidos de alfabetización en salud mental, dentro del programa educativo Soycomotu®.

Un taller en el que se adquieren conocimientos sobre ciencias de salud mental, en concreto sobre la ansiedad, diferenciando entre ansiedad normal, ansiedad clínica, ansiedad general y ansiedad ante los exámenes.

Este taller ha sido impartido por la:

También han aprendido varias técnicas para desmontar estos pensamientos negativos y para descargar los síntomas físicos que provocan los altos niveles de ansiedad. Lo más importante es que han podido practicar en directo con estas técnicas y comentar sus impresiones al respecto.

Al taller también han asistido una de las orientadoras y el director del centro educativo que han quedado muy contentos con este nuevo taller que viene a complementar otras actividades ya realizadas en este instituto de enseñanza secundaria por los monitores voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos.

Una experiencia interesante para todos los participantes. Desde aquí queremos agradecer al alumnado de 2º de Bachiller su escucha activa y su alto nivel de atención tanto a la hora de las explicaciones teóricas, como a la hora de poner en práctica lo aprendido. También, felicitar a Consuelo, la orientadora, y a Antonio Vicente, director del centro educativo, por su excelente disposición hacia la educación para la salud mental.

foto web sabina mora

Mª Nieves Martínez Hidalgo, en un momento de su exposición, explicando las consecuencias de evitar las situaciones ansiógenas.

sabino mora 1

Alumnos y alumnas realizan los ejercicios prácticos del taller.

IMG_5414

Antonio Vicente, director del IES Sabina Mora, Consuelo, orientadora del centro y Mª Nieves Martínez-Hidalgo, antes de comenzar el taller.

sabino mora 1.jpg 2- soycomotu

Alumnos y alumnas de 2º de Bachiller junto a Consuelo, orientadora del IES Sabina Mora (Roldán) y la Dra. Mª Nieves Martínez Hidalgo al finalizar el taller sobre cómo afrontar la ansiedad ante los exámenes.