Romeos

Complemento a la información aportada por la película: “Romeos”, pueden consultar el enlace a las II Jornadas de Psicología Comunitaria: “Transexualidad: Identidad de género y sexualidad” , organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “3o Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia, en 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos con motivo del 30 Aniversario de creación  de la Clínica homónima. En el enlace pueden visionar los cinco videos que recogen el contenido de las II Jornadas, el video promocional preparado para la difusión del evento, y los enlaces a seis artículos relacionados con la temática de la transexualidad.

Pueden acceder a la exposición de la instalación: “Vera y Gabriel”, de Mar Saez, complementaria a la II Jornadas de Psicología Comunitaria sobre transexualidad,  organizadas en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos. La instalación también cuenta con el vídeo “Vera y Gabriel” con Fotografías de Mar Sáez. Edición y Montaje de vídeo realizado por Joaquín Regadera. Música original de Enrique González. Duración 4 minutos.

Romeos

Título original: Romeos

Fecha: 18/03/2014

Hora: 19:00

Lugar: Aula Rector Antonio Soler,Facultad de Letras.Campus de la Merced, Universidad de Murcia

Año: 2011
Duración: 97 min.
País: Alemania
Director: Sabine Bernardi
Guión: Sabine Bernardi
Música: Roland Appel
Fotografía: Moritz Schultheiß
Reparto: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries
Productora: Enigma Film / Boogiefilm / Das Kleine Fernsehspiel (ZDF)
Género: Drama. Romance | Transexualidad. Homosexualidad

¿Cómo querer a alguien si no muestras quién eres?
Sabine Bernardi aborda en esa obra maestra y con el mismo personaje, transexualidad y homosexualidad, mostrándolo de forma delicada y sutil. Una película sobre el amor, la amistad y el despertar sexual. Romeos es una propuesta que cuenta con Rick Okon como protagonista, un verdadero transexual masculino que se encontraba en pleno proceso de reasignación de sexo cuando participó en esta película.

cineforum-romeos