Milagro en Millán

cropped-logo1.jpglogocooperacion

cineforum-psicologia-cooperacion-fundacion-cattell-1 cineforum-psicologia-cooperacion-fundacion-cattell-2

La Fundación Cattell Psicólogos inaugura el I Ciclo de Cineforum de Cine y Psicología de la Cooperación en colaboración con la Sociedad Española de Psicología de la Cooperación, división científica asociada a la Fundación Cattell Psicólogos, que recoge el espíritu de intervención y prevención en la defensa de aquellos que padecen o sufren problemas de Salud Mental. Ambas instituciones tienen en común su puesta en alza del valor de la cooperación para el abordaje y la recuperación de la salud.

Gracias al altruismo y la colaboración, las sociedades avanzan en su cultura mejorando la calidad de vida y el bienestar psicosocial de sus ciudadanos y ciudadanas. La recuperación de la salud mental va unida a procesos de inclusión y apoyo social, motivo por el que es de vital importancia la realización de actividades de sensibilización en la línea de reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental que conduce al rechazo y exclusión social de las personas que los presentan.

El objetivo del I Ciclo de Cine y Psicología de la Cooperación consiste en construir un espacio de reflexión y análisis de los factores y estructuras sociales que intervienen en el proceso de estigmatización que facilite un cambio de actitudes en la ciudadanía. Con este fin se han propuesto tres películas excepcionales por su contenido y factura.

1º Cineforum:
Película: “Milagro en Millán” (1951)
Director: Vittorio de Sica
Fecha de proyección:10 de noviembre de 2016. Hora: 19 h.
Lugar: Aula de Cultura de Cajamurcia, sita en la Gran Vía, 23 de Murcia
Intervienen: la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Dª Elena Lorenzo y D. Mikel Quetglas.
El ciclo se inicia con la proyección de “Milagro en Milán”, una joya del neorrealismo italiano que Vittorio de Sica realizó en 1951.
D. Ángel Campos, director del Centro Cultural de Las Claras (Fundación Cajamurcia) participará como ponente en la apertura del I Ciclo de Cine y Psicología de la Cooperación.

milagro-en-milan-poster-definitivo

Tras la proyección de la película se procedió al coloquio en el que participaron: la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, Dª Elena Lorenzo, Psicóloga Social, Voluntaria de la Fundación y Coordinadora del Programa Soycomotu® y D. Mikel Quetglas Voluntario de la Fundación y Monitor del Taller de Literatura y Escritura Creativa.

Esperamos disfruten del visionado del debate que les mostramos a continuación  llevado a cabo tras la proyección de la película  “Milagro en Milán”: