Mi vida en rosa

Complemento a la información aportada por la película: “Mi vida en rosa”, pueden consultar el enlace a las II Jornadas de Psicología Comunitaria: “Transexualidad: Identidad de género y sexualidad” , organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “3o Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia, en 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos con motivo del 30 Aniversario de creación  de la Clínica homónima. En el enlace pueden visionar los cinco videos que recogen el contenido de las II Jornadas, el video promocional preparado para la difusión del evento, y los enlaces a seis artículos relacionados con la temática de la transexualidad.

Pueden acceder a la exposición de la instalación: “Vera y Gabriel”, de Mar Saez, complementaria a la II Jornadas de Psicología Comunitaria sobre transexualidad, organizadas en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos. La instalación también cuenta con el vídeo “Vera y Gabriel” con Fotografías de Mar Sáez. Edición y Montaje de vídeo realizado por Joaquín Regadera. Música original de Enrique González. Duración 4 minutos.

Mi vida en rosa

Título original: Ma vie en rose

Titulo: Mi vida en rosa

Fecha: 12/03/2014

Lugar: Aula Cultural CajaMurcia, Gran Via 23, Murcia

Año: 1997
Duración: 88 min.
País: Bélgica
Director: Alain Berliner
Guión: Alain Berliner & Chris Vander Stappen (Idea: Chris Vander Stappen)
Música: Dominque Dalcan
Fotografía: Yves Cape
Reparto: George du Fresne, Michèle Laroque, Jean-Philippe Ecoffey, Hélène Vincent, Daniel Hanssens, Laurence Bibot, Jean-François Gallote, Caroline Baehr, Julien Riviere, Marie Bunel
Productora: Coproducción Bélgica-Francia; La Sept Cinema / TF1 Films Production / W.F.E. / Freeway Films
Género: Drama | Transexualidad. Familia

Sinopsis:
Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

Premios:
1997: Globos de oro: Mejor película extranjera