Madres e hijas

La película: “Madre e hijas”, se enmarca dentro de las VII Jornadas de Psicología Comunitaria: “Lazos afectivos en la infancia. Apego saludable y adopción”, http://fundacioncattellpsicologos.org/conferencias/jornadas/lazos-afectivos-en-la-familia-apego-saludable-y-adopcion/
organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “30 Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia, en 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos, con motivo del 30 Aniversario de  creación de la Clínica homónima. En el enlace pueden visionar el video que recoge el contenido de las  VII Jornadas, y el video promocional preparado para la difusión del evento.

También pueden consultar el artículo relacionado con la temática de la película: La familia: Hogar y núcleo del desarrollo humano, Deseo y necesidad de caricias.
Acompaña a la proyección, la Exposición de Fotografía: “Núcleo. Fenómeno de entorno seguro”,  de D. Antonio Ríos. Pueden consultar las fotografías, y el video de la inauguración de la exposición,  en el siguiente enlace http://fundacioncattellpsicologos.org/exposiciones/nucleo-fenomeno-de-entorno-seguro/

Madres e hijas

Fecha: 13/11/2014

Lugar: Hemiciclo,Facultad de Letras.Campus de la Merced, Universidad de Murcia

Título original: Mother and Child
Año: 2009
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: Rodrigo García
Guión: Rodrigo García
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Reparto: Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Amy Brenneman, David Morse, Marc Blucas, Jimmy Smits, Lisa Gay Hamilton, Elpidia Carrillo, Shareeka Epps, Carla Gallo, Tatyana Ali, Brittany Robertson, David Ramsey, Ahmed Best
Productora: Coproducción EEUU-España; Everest Entertainment / Mockingbird Pictures / Cha Cha Cha
Género: Drama | Cine independiente USA. Melodrama. Familia. Adopción. Historias cruzadas

Sinopsis:
Cuando tenía 14 años, Karen, presionada por su madre, dió en adopción a su hija. 37 años después, Karen (Annette Bening) es una mujer madura que sigue lamentando la pérdida de su hija, pero encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y a aportar un poco de alegría a su vida. Por su parte Elizabeth (Naomi Watts) es una mujer adulta que tiene que resolver sus propios problemas, y Lucy (Kerry Washington) una mujer de color quiere adoptar a un niño.

2010: Independent Spirit Awards: nominado mejor actor y actriz secundarios.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.