Los Tenenbaums. Una familia de genios

 

Complemento a la información aportada por la película: “Los Tenenbaums. Una familia de genios”, pueden consultar el enlace a las III Jornadas de Psicología Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia” http://fundacioncattellpsicologos.org/conferencias/jornadas/relaciones-toxicas-en-la-familia/, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “3o Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia, en 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos con motivo del 30 Aniversario de creación  de la Clínica homónima. En el enlace pueden visionar el video promocional preparado para la difusión del evento.

Acompaña a la proyección de la película,  la “Instalación del Dibujo de la Familia” preparada por los Doctores, Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, y D. Juan José Regadera, para las III Jornadas de Psicología Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia”, en el siguiente enlace http://fundacioncattellpsicologos.org/exposiciones/relaciones-toxicas-en-la-familia/ . La instalación hace un recorrido de las difíciles o tóxicas relaciones familiares a lo largo de tres etapas de la vida: Adultos, Adolescentes y Niños.

 

Los Tenenbaums. Una familia de genios

Fecha: 08/04/2014

Hora: 19:00

Lugar: Aula Cultural CajaMurcia, Gran Via 23, Murcia

Título original: The Royal Tenenbaums
Año: 2001
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Owen Wilson
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert Yeoman
Reparto: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray, Seymour Cassel, Kumar Pallana, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Aram Aslanian-Persico, Irene Gorovaia, Amedeo Turturro, James Fitzgerald
Productora: Touchstone Pictures / American Empirical Pictures
Género: Comedia | Comedia dramática. Familia. Cine independiente USA

Sinopsis:
Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable. (FILMAFFINITY)

Premios
2001: Nominada al Oscar: Mejor guión (Wes Anderson & Owen Wilson)
2001: Globo de Oro: Mejor actor comedia (Gene Hackman)
2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actor (Gene Hackman)

 

 


 

 

A  continuación, pueden ver el video del debate y coloquio de la película “Los Tenenbaums. Una familia de genios”, moderado y dirigido por la Dra. Dª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y Directora Ejecutiva de la Clínica homónima, además de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia, junto a ella intervienen, la Psiquiatra y Médico de Familia, Dª Virginia Dones Luengo, y Dª Azahara Pagán, Enfermera del Servicio Marciano de Salud.

 

css.php