Los Tenenbaums

 

Complemento a la información aportada por la película: “Los Tenenbaums. Una familia de genios”, pueden consultar el enlace a las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia” , organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “30 Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia, en 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos con motivo del 30 Aniversario de creación  de la Clínica homónima y de la presentación en sociedad de la Fundació. En el enlace pueden visionar el video promocional preparado para la difusión del evento.

Acompaña a la proyección de la película,  la “Instalación del Dibujo de la Familia” preparada por los Doctores, Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, y D. Juan José Regadera, para las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia”, en el siguiente enlace http://fundacioncattellpsicologos.org/exposiciones/relaciones-toxicas-en-la-familia/ . La instalación hace un recorrido de las difíciles o tóxicas relaciones familiares a lo largo de tres etapas de la vida: Adultos, Adolescentes y Niños.

 

Los Tenenbaums. Una familia de genios

Fecha: 08/04/2014

Hora: 19:00

Lugar: Aula Cultural CajaMurcia, Gran Via 23, Murcia

Título original: The Royal Tenenbaums
Año: 2001
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Owen Wilson
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert Yeoman
Reparto: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray, Seymour Cassel, Kumar Pallana, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Aram Aslanian-Persico, Irene Gorovaia, Amedeo Turturro, James Fitzgerald
Productora: Touchstone Pictures / American Empirical Pictures
Género: Comedia | Comedia dramática. Familia. Cine independiente USA

Sinopsis:
Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable. (FILMAFFINITY)

Premios
2001: Nominada al Oscar: Mejor guión (Wes Anderson & Owen Wilson)
2001: Globo de Oro: Mejor actor comedia (Gene Hackman)
2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actor (Gene Hackman)

 

 

Presentó el Cineforum:

• Dra. Mª NIEVES MARTÍNEZ-HIDALGO, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Directora de la Clínica Cattell Psicólogos en Murcia y Presidenta de la Fundación homónima, quien inauguró el Cine-Forum de las III Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia”, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos,  con la Conferencia plenaria: “Los Tenenbaums”.

 

cineforum-tenenbaus

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo junto con las participantes en el coloquio

 

También participaron en el debate posterior a la proyección de la película:

• Dña. VIRGINIA DONES LUENGO, Médico Psiquiatra.

• Dña, AZAHARA PAGÁN PÉREZ, Diplomada en Enfermería

 

 

A  continuación, pueden ver el video del debate y coloquio de la película “Los Tenenbaums. Una familia de genios”, moderado y dirigido por la Dra. Dª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y Directora Ejecutiva de la Clínica homónima, además de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia, junto a ella intervienen, la Psiquiatra y Médico de Familia, Dª Virginia Dones Luengo, y Dª Azahara Pagán, Enfermera del Servicio Marciano de Salud.

 

css.php