Léolo

 

Complemento a la información aportada por la película: “Léolo”, pueden consultar el enlace a las III Jornadas de Psicología Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia”, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria: “3o Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia, en 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos con motivo del 30 Aniversario de creación  de la Clínica homónima. En el enlace pueden visionar el video promocional preparado para la difusión del evento.

Acompaña a la proyección de la película,  la “Instalación del Dibujo de la Familia” preparada por los Doctores, Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, y D. Juan José Regadera, para las III Jornadas de Psicología Comunitaria: “Relaciones Tóxicas en la familia”, en el siguiente enlace http://fundacioncattellpsicologos.org/exposiciones/relaciones-toxicas-en-la-familia/ . La instalación hace un recorrido de las difíciles o tóxicas relaciones familiares a lo largo de tres etapas de la vida: Adultos, Adolescentes y Niños.

 

Léolo

Título original: Léolo

Fecha: 01/04/2014

Hora: 19:00

Lugar: Aula Rector Antonio Soler,Facultad de Letras.Campus de la Merced, Universidad de Murcia
Año: 1992
Duración: 107 min.
País: Canadá
Director: Jean-Claude Lauzon
Guión: Jean-Claude Lauzon
Música: Richard Gregoire
Fotografía: Guy Dufaux
Reparto: Maxime Collin, Gilbert Sicotte, Ginette Reno, Julien Guiomar, Giuditta Del Vecchio, Denys Arcand, Pierre Bourgault, Andrée Lachapelle, Yves Montmarquette
Productora: Coproducción Canadá-Francia; Les Productions du Verseau / Flach Film / Le Studio Canal Plus
Género: Drama | Infancia. Película de culto
Sinopsis:
Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a quien nadie presta demasiada atención y una madre enorme que domina el microcosmos familiar.
Premios
1992: Seminci: Espiga de Oro (ex-aequo con “El largo día acaba”)
1992: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro

 

A continuación, pueden ver el video del debate y coloquio de la película “Leolo”, moderado y dirigido por la Dra. Dª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y Directora Ejecutiva de la Clínica homónima, además de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia, junto a ella interviene, la Psiquiatra y Médico de Familia, Dª Virginia Dones Luengo.

 

 

css.php