Deliciosa Marta

La película: “Deliciosa Martha”, se enmarca dentro de las I Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Psicología, cocina y algo más…” , organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos, dentro del I Ciclo de Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “30 Años viviendo en Positivo”, celebradas en la ciudad de Murcia en febrero de 2014, a propuesta de la dirección de la Clínica Cattell Psicólogos con motivo del 30 Aniversario de  creación de la Clínica y de la presentación en sociedad de la Fundación Cattell Psicólogos.

En el enlace de más arriba pueden visionar los cinco videos que recogen el contenido de las  I Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Psicología, cocina y algo más…”, y el video promocional preparado para la difusión del evento.

 

Deliciosa MarthaTítulo original: Bella Martha (o también Drei Sterne, en alemán Tres estrellas)

Fecha: 19/02/2014

Hora: 19:00

Lugar: Aula Cultural CajaMurcia, Gran Via 23, Murcia

Ficha técnica:

Año: 2001
Duración: 107 min.
País: Alemania
Director: Sandra Nettelbeck
Guión: Sandra Nettelbeck
Música: Keith Jarrett, Arvo Pärt, David Darling
Fotografía: Michael Bertl
Reparto: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica, Katja Studt, August Zirner, Idil Ürner, Oliver Broumis, Ulrich Thomsen
Productora: Bavaria Film International
Género: Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Cocina

Sinopsis:

Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario deja de ser un rival para convertirse en un buen amigo. Pero un día aparece el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, con la intención de llevarse a su hija a Italia. Martha tendrá entonces que tomar una decisión.

Premios
2001: Mostra de Valencia: Premio del Público
2002: Festival de Cine Alemán: Premio del Público

 

 

Dra. Mª NIEVES MARTÍNEZ-HIDALGO, Dra. en Psicología Social, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Directora de la Clínica Cattell Psicólogos en Murcia y Presidenta de la Fundación homónima, quien inauguró y presentó el Cine-Forum de las I Jornadas de Psicología Social Comunitaria: “Psicología, Cocina y Algo más…”, organizadas por la Fundación Cattell Psicólogos.

 

 

Dr. SALVADOR NAVARRO, Dr. en Ciencias Química.

Dña. JULIA RUIZ CAZORLA, Licenciada en Historia.

 

 

cineforum-delicosa-martha

El Dr. Salvador Navarro y Dña. Julia Ruiz en un momento del coloquio, modera el coloquio, la Dra. Martínez-Hidalgo

css.php