Ángeles sin paraíso

logocooperacion cineforum-psicologia-cooperacion-fundacion-cattell-1 cineforum-psicologia-cooperacion-fundacion-cattell-2

 

La Fundación Cattell Psicólogos inaugura el I Ciclo de Cineforum de Cine y Psicología de la Cooperación en colaboración con la Sociedad Española de Psicología de la Cooperación, división científica asociada a la Fundación Cattell Psicólogos, que recoge el espíritu de intervención y prevención en la defensa de aquellos que padecen o sufren problemas de Salud Mental. Ambas instituciones tienen en común su puesta en alza del valor de la cooperación para el abordaje y la recuperación de la salud.

Gracias al altruismo y la colaboración, las sociedades avanzan en su cultura mejorando la calidad de vida y el bienestar psicosocial de sus ciudadanos y ciudadanas. La recuperación de la salud mental va unida a procesos de inclusión y apoyo social, motivo por el que es de vital importancia la realización de actividades de sensibilización en la línea de reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental que conduce al rechazo y exclusión social de las personas que los presentan.

El objetivo del I Ciclo de Cine y Psicología de la Cooperación consiste en construir un espacio de reflexión y análisis de los factores y estructuras sociales que intervienen en el proceso de estigmatización que facilite un cambio de actitudes en la ciudadanía. Con este fin se han propuesto tres películas excepcionales por su contenido y factura.

2º Cineforum:
Película: “Ángeles sin paraíso” (1963)
Director: John Cassavetes
Fecha de proyección:17 de enero de 2017. Hora: 19 h.
Lugar: Aula de Cultura de Cajamurcia, sita en la Gran Vía, 23 de Murcia
Intervienen: la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Dª Encarna Mª Toral y D. Salvador Navarro
El 17 de enero se llevará a cabo un segundo cineforum que girará en torno a la película Ángeles sin paraíso dirigida en 1963 por John Cassavetes.

 

angeles sin paraiso cineforum

 

Tras la proyección de la película se procedió al coloquio en el que participaron: la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, Dª Encarna Maria Toral, Psicóloga Especialista en Autismo y Asperger, Voluntaria de la Fundación y el Dr. D. Salvador Navarro,  Voluntario de la Fundación y Monitor del Taller Cocina, Creatividad e Inteligencia Gastronómica.

Esperamos disfruten del visionado del debate que les mostramos a continuación  llevado a cabo tras la proyección de la película  “Ángeles sin paraíso”:

 

 

 

css.php