ACTO DE CLAUSURA DE LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA DE TALLERES SOYCOMOTU®

julio 01, 2018

El viernes 29 de junio de 2017 se celebraba el Acto de  Clausura del Programa de Talleres Soycomotu® en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia. Dña. María Nieves Martínez Hidalgo, presidenta de la  Fundación y Directora del Proyecto Soycomotu® dirigía unas palabras de bienvenida a los más de 290 asistentes. En su discurso inaugural, Dña Mª Nieves resaltó la necesidad de hablar sobre salud mental con la naturalidad con la que se habla de otros problemas de salud como estrategia de lucha contra el estigma. Terminó apoyando la campaña #0Contenciones promovida por el colectivo Locomún y destacó que es responsabilidad de todos intentar reducir el número de contenciones mecánicas y evitar que las personas puedan morir atadas a una cama.

A continuación intervinieron D. SALVA NAVARRO, en representación de los Monitores del Programa Anual de Talleres Soycomotu® que puso de relieve el beneficio de participar en este modelo de tribu osmótica que suponen los talleres, y D. JUAN PARDO y Dña. ANA SÁNCHEZ, en representación de los Participantes del Programa Anual de Talleres Soycomotu® que lograron emocionar al público con sus palabras.

Al finalizar el discurso de la representante de los participantes, se procedió  al nombramiento de Padrino y Madrina Honoríficos a cargo de D. JUAN JOSÉ REGADERA, Vicepresidente de la Fundación Cattell Psicólogos.

Este año la Junta Directiva a propuesta del Equipo de Mucho + Que Voluntarios decidió nombrar dos Madrinas Honoríficas: Premio “Madrina Honorífica del Programa Soycomotu®” a Dña. REBECA PÉREZ LÓPEZ, II Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y a Dña. LOLA MARTÍNEZ PIÑERO, Directora de Programas en Onda Regional de Murcia. Ambas agradecieron este nombramiento y expresaron su apoyo a los proyectos  de lucha contra el estigma en salud mental y la filosofía y valores de la Fundación Cattell Psicólogos

Durante el acto, también se entregaron lo Premios I Gymkana Solidaria Ciudad de Murcia 2018: “Enfoca sin Prejuicios”,  a cargo de Dña. PILAR MEGIA RICO, Responsable del departamento de RSC, de Dña. REBECA PÉREZ LÓPEZ, II Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y Dña. Sandra Huertas, Coordinadora de Actividades Culturales  de la Fundación Cattell.

Los datos de impacto obtenidos a lo largo de estas cuatro ediciones del programa de talleres fueron expuestos por Dña. ELENA LORENZO SÁNCHEZ, Coordinadora del Programa Anual de Talleres de Formación Inclusiva Soycomotu® que terminó sus palabras invitando al público asistente a ver en primicia el estreno del canal de cocina publicado en la plataforma YouTube, en el que los participantes del taller de cocina han inaugurado con un divertido primer vídeo de La cocina de Conchi  y María Isabel.

Y llegó el esperado momento de la entrega de Diplomas a cargo de los Monitores del Programa Anual de Talleres Soycomotu®. 209 participantes han finalizado y conseguido su diploma acreditativo de 80 horas de formación en las distintas disciplinas artísticas implementadas en los trece talleres inclusivos. Un programa que ha obtenido el premio nacional Finalista 2017 a la Innovación Social concedido por la Fundación Obra Social “la Caixa y en el que 14 monitores voluntarios que han dado lo mejor de sí mismos cada semana

Como broche final, el público asistente pudo disfrutar de la actuación musical de Enrique  & Gregory.

Participantes y monitores voluntarios

Dña. Pilar Megía de Aguas de Murcia entregando el primer premio dotado con 500 euros a Dña. Ana y Dña. Julissa por su fotografía Agua. I Gymkana Fotográfica Ciudad de Murcia 2018: Enfoca sin prejuicios

D. Angel Campos, Dña. Pilar Megía, Dña. Mª Nieves Martínez, D. Juan José Regadera, Dña Lola Martínez y esposo y Dña. Rebeca Pérez